Contactos

DOMOFORTE Soluções em Iluminação Natural

  • Pessoa de contato: Equipe Domoforte
  • Telefone: +55 (19) 3326-65-76
  • +55 (19) 99609-54-74
  • Skype: domoforte
  • Endereço postal: r.s carlos silva 321, Campinas, São Paulo, 13095-210, Brasil

Horário de funcionamento

Renovações do site

La primera casa autosustentable en Latinoamérica es argentina

La primera casa autosustentable en Latinoamérica es argentina
La primera casa autosustentable en Latinoamérica es argentina http://www.elcircular.com.ar/negocios/la-primera-casa-autosustentable-en-latinoamerica-es-argentina_451.html

03/05/14 00:00

Ushuaia inició este martes la construcción de la primera casa autosustentable de Latinoamérica, que utilizará energía solar y eólica para mantener la temperatura todo el año y reciclará sus propios residuos.

El proyecto lleva el nombre de "Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo" y está diseñado por la ONG Naturaleza Aplicada a la Tecnología (NAT), cuenta con la colaboración del arquitecto Michael Reynolds, impulsor del concepto de viviendas autosostenibles. El organizador del proyecto, Mariano Torre, explicó a la agencia de noticias EFE (publica Minuto Uno) que eligieron Ushuaia como "un símbolo" de "una nueva relación entre el ser humano y la tierra que no sea tan destructiva" y sea capaz de utilizar los desechos para producir nuevos recursos.

La vivienda, diseñada por Reynolds, es un "modelo de supervivencia simple" y consiste en dos construcciones en forma de cilindro de 50 metros cuadrados, fabricadas utilizando cerca de 300 neumáticos, 3.000 latas, 5.000 botellas de plástico y 3.000 de vidrio, entre otros materiales reciclados.
A su alrededor, un armazón de cristales crea un efecto invernadero para mantener la temperatura de la vivienda constante entre 18 y 22 grados y ahorrar así energía eléctrica en una ciudad donde el invierno es la única estación del año.

El proyecto está planteado como un curso en el que participarán 70 voluntarios de todo el mundo, de lugares tan alejados como Turquía o Australia, junto a miembros de la comunidad quom argentina. La ciudad de Ushuaia, además, es parte del pacto de los alcaldes de la Unión Europea firmado en noviembre de 2012, en el que se comprometían a desarrollar energías limpias para reducir en un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono de cara a 2020.
http://www.elcircular.com.ar/negocios/la-primera-casa-autosustentable-en-latinoamerica-es-argentina_451.html
EDITOR EL CIRCULAR

Notícias anteriores
DOMO DE ACRÍLICO pode ser utilizado para reduzir consumo de Energia Elétrica
DOMO DE ACRÍLICO pode ser utilizado para reduzir consumo de Energia Elétrica

01/03/14 00:00

REDUÇÃO DE CONSUMO DE ENERGIA ELÉTRICA COM DOMO DE ACRÍLICO
Armazens Industriais e Logistica; Domos de Acrílico alternativa para substituição de domos antigos.
Armazens Industriais e Logistica; Domos de Acrílico alternativa para substituição de domos antigos.

27/11/13 00:00

Substituição de domos de fibra em coberturas com calhetão